“Mudarse es una de las cosas más estresantes que las personas padecen e incluso más para un niño”.

Enero es un momento en el que muchos padres  están pensando en los grandes cambios que planean hacer en 2019, y si un nuevo hogar está en su agenda, probablemente se esté preparando para el estrés de clasificar los contratos y organizar la mudanza.

Mientras empaca los juguetes en cajas, puede que esté mirando a sus hijos con un poco de envidia. Cómo desea que haya alguien que haga todo el empaque de su caja por usted, pero no se equivoque, pueden sentirse tan estresados ​​con el asunto. Procesa como eres.

Un cambio de escena es, obviamente, un gran trastorno para todos, teniendo en cuenta si se ha producido debido a una ruptura o un cambio en la situación familiar, con lo que muchos niños encuentran en la mudanza una situación inquietante y llena de incertidumbre.

Obviamente, esta no es una razón para quedarse, especialmente cuando una mudanza puede significar mejoras el bienestar de su hijo a largo plazo.

Entonces, ¿cómo superar los inconvenientes que pueden ir saliendo en el corto plazo al mudarse del hogar, para hacer de esta una experiencia positiva para sus hijos?

¿Qué inconvenientes pueden ocurrir?

Los niños pueden enfocarse en la perdida que tendrán como [escuelas, maestros, su habitación o amigos], en lugar de lo que están ganando, al mudarse a una nueva casa”

.

Puede empezar un sentimiento de exclusión

Pueden sentirse excluidos, así que haga lo que pueda para involucrar a su hijo en la mudanza. Se debe hablar con los niños de si hay algo que les gustaría hacer antes de realizar la mudanza, y llevándolos a visitar antes de realizar la mudanza (posiblemente se consiga que ayude a superar la frustración del niño).

si sus hijos parecen estar excitados en la superficie, debajo de ellos pueden tener preocupaciones.

No todos los niños reaccionarán de la misma manera a un movimiento inminente de un cambio de hogar.

Las pequeñas preocupaciones pueden crecer

Quitar importancia a los problemas pueden convertirse en grandes problemas. Es posible que estén preocupados por abandonar amigos, o preocupados por dónde van a dormir, y esto puede ir en espiral “.

Las pequeñas preocupaciones en la mudanza

Las pequeñas preocupaciones en la mudanza

 

Cómo mudarse de casa sea menos estresante para los niños

Una vez que haya detectado los problemas, puede continuar tratando de solucionarlos.

 

1. Las discusiones, no ayudan en su edad del niño

Aunque parezca que no se preocupan por la tensión que los rodea, pero los niños están constantemente observando lo que les rodea. No hablar sobre todo el proceso de mudanza no los tranquilizará, en realidad puede avivar incertidumbres.

Dialogue todo el proceso con su hijo, incluso con aquellos más pequeños ya que pueden entender si se lo transmite mediante el juego como es dibujando o actuando como será el día de la mudanzas con muñecos de Lego o camiones de juguete.

dibujar con niños

dibujar con niños

 

2. Ten en cuenta tus tensiones

Debes de hablar con tus hijos para conseguir que no se estresen, piensa cómo puede influir en el comportamiento antes de empezar.

A los niños le gusta escuchar y sobrellevaran mejor el comienzo de la mudanza, por lo que no se le olvide que puedan escuchar en cualquier momento, escuchar conversaciones por las que estás emocionado, no por lo que te preocupa.

3. Implique a sus hijos

Es una de las maneras más fáciles de asegurarse de que no se sientan apartados del proceso de mudanza con lo que teniendo involucración puede que se sientan como si estuvieran ayudando al esfuerzo que supone la mudanza.

Lo importante es mantenerlos involucrados para que sean conscientes de lo que está pasando. Implique también a los mayores en el desplazamiento, ayudando a hacer listas de todo lo necesario y marcar todos los detalles del contenido que se tiene que llevar. Todo ello proporcionará a que formen parte de la mudanza.

5. Hazlo ameno o entretenido

Puede nombrar al niño como administrador de la casa y así pueda tener exactamente una perspectiva emocionante en cada momento, con lo que puede conseguir que el niño, lo entienda de una forma emocionante para los intereses comunes de la familia.

Si el niño pocos años, una manera de para que empieza a sentirse cómodo es darle una caja de cartón, en la que decorar y personalizar todo lo del día de la mudanza

Pueden ayudar a empaquetar ellos mismos el día anterior sus artículos más preciados, aquellos que no quieren que se desprender, juguetes favoritos, peluches especiales, juegos o libros, etc.

niños dibujando

niños dibujando

 

6. Mantenga las relaciones con amigos

El mayor inconveniente que sufre un niño es que sienten que no van otros amigos con los que compartirán las horas juegos que tenían antes. Por lo que olvide que mantengan el contacto con antiguos amigos o compañeros de clase. Una forma efectiva es hacer video llamadas con antiguos compañeros de juego para que hablen sobre la experiencia de la mudanza y cambio de casa. Y por último debe ayudar y apoyar en el proceso de buscar nuevos amigos si precisará porque la mudanza se haya realizado en una distancia demasiado larga.

 

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *